NARIÑO

Protesta la comunidad en Olaya Herrera por las muertes violentas de mujeres

El último hecho en contra de una menor que fue violada sexualmente y asesinada, desató la inconformidad de la población que pese a la pandemia salió a protestar en contra de los violentos, informó la alcaldía del municipio.

La violencia contra la mujer tiene consternada a esta población de la costa nariñense. Tres mujeres, entre ellas una menor de doce años, han sido asesinadas en los últimos días en zona urbana y rural del municipio de Olaya Herrera.

El más reciente asesinato ocurrió el pasado viernes, cuando Maryoli Paola Rebolledo Guerrero de 12 años fue hallada sin vida en el sitio conocido como Playa del Amor, vereda Codemaco, a menos de un kilómetro del casco urbano del municipio.

El alcalde Cruz Dalmiro Olmedo Torres lamentó los hechos y dijo que la comunidad está sumida en un miedo generalizado y pidió de las autoridades celeridad en las investigaciones, pues ninguna de las tres mujeres había denunciado amenazas en su contra, ni mucho menos contra ninguno de sus familiares.

Solo 14 policías prestan la seguridad a un municipio de más de 30.000 habitantes, 14.000 de ellos establecidos en el casco urbano.

La alcaldía de Olaya Herrera informó: Los hechos violentos presentado durante los días 26 de enero, 13 y 19 de febrero del 2021, en el municipio de Olaya Herrera Nariño, en contra de mujeres, preocupan a la administración municipal. El alcalde municipal se solidariza con familiares, amigos y relacionados y rechaza este tipo de acciones que violenta el derecho a la vida. Además pide ayuda urgente al presidente, gobernador y demás autoridades, para que se hagan las respectivas investigaciones que ayuden a dar con los responsables de los asesinatos. Así mismo solicita apoyo en relación al aumento de las fuerzas de Policía, que permita mejorar la seguridad en el municipio.

#corazonxsatinga #NiUnaMenos

Reporte Gráfico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba