NARIÑO

Primer caso de Covid-19 en Sapuyes

Por: Diana Benavides. R. C. Municipio de Sapuyes

En medio de una pandemia que afecta al mundo hay pocos lugares donde no se presentan casos de esta enfermedad que ocasiona un nuevo coronavirus.

En Colombia en todos los departamentos se registran personas enfermas, hay ciudades en crecimiento acelerado de contagios mientras otras ya empiezan la disminución. Sapuyes es uno de los pocos municipios de Nariño que no presentaba casos, tras 4 meses aparece el primero.

Esto generó mucho temor en la población que viene cumpliendo todas las normas de bioseguridad que las autoridades señalan.

Durante todo este tiempo, a través de decretos expedidos por la alcaldía municipal, se realiza un acompañamiento de prevención y protección para cuidar el municipio. El trabajo de desinfección de lugares concurridos, toques de queda, control en las entradas del municipio y cumplimiento de las medidas de bioseguridad en locales y diferentes centros de atención al público.

El aislamiento preventivo, el compromiso y responsabilidad de su gente que han sido la insignia del amor a la vida y el entendimiento de la compleja situación por la que se está pasando, habían logrado que el municipio se mantuviera sin contagios. Con la aparición del primer caso, un hombre entre los 22-26 años de la zona rural del municipio, se extendió el temor en todo el territorio, aunque también se reconoce que se estaba preparados ante este hecho, ya que en casi todo el departamento se reportan casos de Covid-19. Por lo tanto, lo que corresponde ahora es continuar e incluso hacer más estrictas las medidas de prevención y comprensión ciudadana del comportamiento de esta enfermedad.

Una vez anunciado el primer caso confirmado por coronavirus en el municipio, el control de enterada y salida de es mucho más exigente, los toques de queda inician desde las 4 de la tarde hasta las 6 de la mañana, y los fines de semana nadie sale de sus hogares.

Es complicado para muchos adaptarse a las medidas, pero la población sigue cumpliendo atenta cada una de las recomendaciones para bien de todo el municipio.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba