HOYNARIÑOPOLÍTICA

Preocupación en la Asamblea por venta de aguardiente Nariño

Avanzan los debates en sesiones ordinarias para revisar distintas iniciativas que ha propuesto la administración departamental.

“Nosotros iniciamos, en el periodo anterior, con las sesiones ordinarias, algo nuevo, no solamente en Nariño sino también en el país. La verdad que los resultados han sido positivos. Por lo menos logramos que la presencia de los diputados vía internet sea al cien por ciento, pues algunos diputados  llegaban tarde a las sesiones o se quedaban la mitad y la abandonaban. El rendimiento ahora ha sido bueno y hemos tenido la oportunidad de manejar muy bien el plan de desarrollo”, expresó el diputado del Partido Verde, Álvaro Bastidas.

Entre las situaciones que revisa la Asamblea, se encuentra el funcionamiento de la Secretaría de Hacienda y en especial la comercialización del aguardiente Nariño, que bajó considerablemente en ventas durante la pandemia por el Covid-19.

“Como no había transporte, lógicamente se paralizó la producción del aguardiente. Cuando se reinicia el transporte, se reinicia la entrada de productos, también la fabricación del producto y obviamente surge el tema de las licitaciones”, aseguró el diputado.

Según Bastidas, este es un tema que ha puesto en dificultades a gobiernos anteriores y este actual gobierno intenta no tener las mismas dificultades del pasado. “Yo pienso que la situación va bien, les facultamos que el aguardiente podía venderse hasta el próximo año, porque claramente entendemos que el tiempo está muy corto hasta diciembre. No hay carnavales, entonces lógicamente el consumo y la venta no va a ser grande. Entonces les autorizamos para que hasta el mes de junio se haga la venta de todo el paquete de aguardiente, creo que son 14 lotes los que se van a vender”, afirmó Bastidas.

Asimismo se espera un repunte en la venta del producto en los meses de octubre, noviembre y diciembre, con motivo de las fiestas de fin de año, que tendrá sólo escenarios familiares y con una congregación permitida de hasta sólo 50 personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba