Uncategorized

Preguntas sueltas a la visita presidencial · Duque en Samaniego ·Comisión de seguridad en Tumaco

Este sábado 22 de agosto el presidente Duque desde Chachagüí trabajará el tema de la seguridad en el Departamento. Esta es una gran oportunidad para plantear un plan de choque que enfrente a los delincuentes. Es el momento de hacer preguntas y construir respuestas serias

¿Puede el Estado, toda la institucionalidad, ganar el acompañamiento de la sociedad y acorralar y judicializar a los grupos armados ilegales o no?

¿Cuántos son y qué tan poderosos los que se toman extensas zonas del departamento, se adueñan de los predios, montan sus negocios criminales defendidos por ejércitos de bandidos e imponen su ley?

¿Los enormes gastos en defensa no alcanzan para recuperar los espacios y garantizar la vida de los pobladores?

¿Se puede adoptar una política de seguridad democrática, donde la población participe y las acciones militares y de policía sean todas en bien de las comunidades y respetando los derechos humanos?

Puede pasar también que se anuncie recompensas, se asigne un dinero para dos obras, se ofrezca otra reunión de alto nivel, todo siga igual, o sea peor.

Consejo de seguridad en Chachagüí y visita a Samaniego donde se espera claridad y decisiones sobre la masacre a jóvenes nariñenses.

El gobernador de Nariño dijo que la situación esca día más difícil. A los dolorosos hechos se suman hoy el asesinato en Llorente – Tumaco de tres personas y el asesinato en Cumbitara del señor  Royer Bastidas, padre del secretario de gobierno de ese municipio.

El gobernador Jhon Rojas dijo que se buscará determinaciones efectivas en inversión social, combate a las bandas delincuenciales y propuesta clara de sustitución alternativa de cultivos de uso ilícito. El Consejo de seguridad se realizará en Chachagüi  y termina la visita presidencial en Samaniego.

Reportero ciudadano/ Luis Burgos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba