Uncategorized

Precio de vacuna británica contra COVID-19

La promesa del director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, es que la compañía distribuirá el tratamiento médico sin fines lucrativos. De ser así la vacuna elaborada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford (Reino Unido) se comercializará en todo el mundo bajo el costo de producción. El antídoto contra el coronavirus tendría inicialmente un precio no mayor a los 3 euros (13.000 pesos colombianos), aproximadamente.

Si el proceso continúa como hasta ahora, se espera iniciar la distribución antes de que finalice el año. Fernando Ruiz, Ministro de Salud de Colombia, anunció que el gobierno nacional avanza en acuerdos con Astra Zeneca, para traer al país la vacuna contra el COVID-19 lo más pronto posible.

La vacuna (ChAdOx1 nCoV-19) ha mostrado resultados positivos en las primeras fases, ahora se encuentra en la tercera etapa de ensayos clínicos y se  prueba en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Estudios afirman que el 90 % de personas desarrolló anticuerpos neutralizadores tras inyectarse una dosis en 1.077 voluntarios.

La vacuna se parece al coronavirus y el sistema inmune puede aprender a luchar contra él. Está hecha de un virus genéticamente modificado que causa el resfriado común en los chimpancés. Los anticuerpos neutralizantes pueden desactivar la enfermedad. Falta tiempo para comprender si ofrece inmunidad a largo plazo y que efectos secundarios pueda tener. Pero lo cierto es que los resultados preliminares son prometedores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba