Uncategorized

Por doble militancia Mayor Bermúdez deja de ser concejal

Se conoció hoy que el Tribunal Administrativo de Nariño, con ponencia del Magistrado Álvaro Montenegro Calvachy, el 5 de agosto de 2020 proferir sentencia declarando la nulidad de la elección del concejal de Ipiales Luis Ramón Bermúdez Vargas, por considerar que incurrió en doble militancia. La demanda la había interpuesto el candidato también del Partido Liberal, Jaime Revelo Chacón. La sentencia es definitiva, pero tendrá apelación ante el Consejo de Estado. Inicialmente se dijo que no tendría segunda instancia, pero el mayor Bermúdez manifestó que acudirá al Consejo de Estado.

La razón que el Tribunal asume como probada es el apoyo del Mayor Bermúdez a la candidatura de Miguel Huertas, quien se inscribió a nombre de partidos distintos al Liberal. Se menciona una reunión en Tusandala donde el legendario dirigente del liberalismo en Ipiales, habría orientado a sus seguidores apoyar la candidatura contraria a quien resultara elegido Luis Fernando Villota, quién se había inscrito entre otros por el Partido Liberal.

Esta sentencia es la decisión más destacada que en esta materia se toma en el Departamento de Nariño. Muchos procesos por doble militancia no han prosperado y los demandados terminaron sus respectivos períodos.

Jaime Revelo, nuevo concejal de Ipiales

Ahora el Concejo de Ipiales tendrá como nuevo concejal a Jaime Revelo, conocido por sus amigos como el Pájaro, quien entra a fortalecer el grupo de concejales villotistas.

 

Descargar documento completo FALLO ELECTORAL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba