NARIÑO

POLICARPA | Ejército Nacional incautó cerca de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína

Un megacristalizadero de más de 600 metros cuadrados que tenía la capacidad de producir más de 8 toneladas del alcaloide fue desmantelado por la Fuerza Pública en el departamento de Nariño.

El Ejército Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, llegó hasta la vereda Negrita Cuchilla, municipio de Policarpa, para desmantelar un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que albergaba cerca de 5 toneladas del narcótico.

Tras una maniobra de asalto aéreo efectuada por tropas especiales del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, en apoyo a la Vigésima Tercera Brigada, de la Tercera División del Ejército Nacional, se incautaron también más de 13.000 galones de insumos líquidos, 1500 kilogramos de insumos sólidos, así como equipos y precursores químicos para la elaboración del estupefaciente. Según informaciones de inteligencia militar, todos estos insumos y materiales pertenecerían al grupo armado organizado residual Estructura Franco Benavides.

Este complejo contaba con una extensión de filtrado de más de 300 metros, además de una estructura de secado de 50 metros y tendría la capacidad de producir mensualmente 8 toneladas de clorhidrato de cocaína, por lo que esta operación deja una afectación a las finanzas ilegales en más de 24.000 millones de pesos.

Durante la interdicción, la tropa fue hostigada para impedir la realización de la operación, pero la pericia y destreza de los soldados permitió incautar todo el material que quedó a disposición de la autoridad competente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba