NARIÑOPOLÍTICA

Polémica por carta de diputados a “Los Jóvenes tienen la palabra”

Varios activistas de la participación de los jóvenes en el Paro Nacional, vieron como un intento de algunos diputados de hacer política presentándose como abanderados de las causas de los jóvenes, cuando en algunos casos son parte de grupos políticos que claramente están en favor del gobierno y contra el movimiento social.
Tal es el caso de Daniel Peñuela, diputado conservador del grupo de Myriam Paredes, o Jesús Armando Eraso, también de ese partido de la coalición del gobierno de Duque. Así mismo Andrés Zuñiga pertenece al partido Cambio Radical de Germán Vargas Lleras, aliado del gobierno que llama a tomar medidas más represivas contra el movimiento social.
Este doble comportamiento, no cuestionar las posiciones de los partidos y presentarse como defensores de los jóvenes, es la incoherencia que ocasionó los distintos pronunciamientos en las redes.

Con el anuncio de «Buscamos generar espacios en medio de estas circunstancias», un grupo de jóvenes Representantes a la Cámara de todo el país, de todas las ideologías y colores políticos han venido adelantando una estrategia que se llama “Los Jóvenes tienen la palabra”, donde se busca escuchar y dejar que los jóvenes se expresen y expongan la problemática de sus regiones.
«Es una iniciativa que ya se ha hecho en #Cali e #Ibague y que se hará en otras 8 ciudades más. Junto con mis compañeros Rosita Guevara, Juan Daniel Peñuela y Andrés Zuñiga enviamos un oficio a este grupo de líderes y adelantamos gestión en Bogotá para lograr que este tipo de espacios también lleguen al Departamento de Nariño.
Lo hacemos con la única finalidad de buscar generar espacios de interlocución, tan importantes en esta época donde lo que nos hace falta es ESCUCHARNOS.
Esperamos tener noticias y respuesta positiva» escribió el joven diputado conservador Jesús Armando Eraso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba