NARIÑO
Plantón contra Concejal


El programa Séptimo Día del pasado domingo, hizo público el caso de Ana Lucia Urbano, quien fue abusada por su propio padre Javier Eduardo Urbano, y quedó en embarazo a sus 14 años.
Este terrible hecho de violación, denunciado a la Fiscalía en 2008, quedó en la impunidad, ya que el abusador burló la ley, presentando pruebas que lo liberarían de ir a la cárcel, por ser «esquizofrénico».
Hoy, después de muchos años de lo sucedido, se ratifica la sentencia donde se lo declara enfermo mental.
En medio del programa Séptimo Día, se escucha al hermano del agresor, el concejal William Orlando Urbano, refiriéndose al hecho: «No es del otro mundo. Eso es cuento viejo», declaraciones que han indignado a los nariñenses y por eso hoy se convocan plantones para exigirle al concejal su RENUNCIA, por ser cómplice de las actuaciones de su hermano.
Hoy 19 de octubre se programó a las 11:00 a.m. un plantón en la Plaza de Nariño y a las 3:00 p.m. afuera de las instalaciones del concejo de la ciudad.
Normalizar este tipo de actuaciones con declaraciones que no aportan a la defensa de las mujeres, ha causado profundo malestar en la capital nariñense.
De parte de Nariño Hoy RECHAZAMOS todo acto que afecte, denigre y vulnere los derechos de los niños, niñas y mujeres.
Padre de la víctima:
Video concejal William Urbano: