NARIÑO

Perro de raza Pitbull atacó a menor de edad en Ipiales

Ocurrió en el barrio San Vicente, donde una menor de 16 años recibió graves mordeduras de un perro de raza pitbull que mora en el sector. Al parecer el animal es demasiado agresivo y ha atacado a varias personas y a otros animales.

Cabe mencionar la irresponsabilidad y negligencia del dueño del animal que, según habitantes del sector, no cumple con las reglas básicas para tener un perro considerado de raza peligrosa, pues no porta bozal y anda sin collar.

La menor fue herida en su mano derecha al tratar de cubrir su rostro y se encuentra recibiendo atención médica.

Familiares de la afectada señala que este caso ya se encuentra en conocimiento de la Fiscalía y que esperan se tome acciones con el responsable del animal, para que estos hechos no sigan presentándose en el barrio.

Los internautas señalan que no es la raza la peligrosa, que esto depende únicamente de cómo sus dueños han criado a los animales, pues manifiestan tener perros de la misma raza amorosos, nobles e incapaces de causar daño a terceros.

Así mismo, aclaran que tener un perro que presente comportamientos agresivos, el cuidado por parte del dueño debe ser permanente, pues se debe cumplir con la ley 746 de 2002 la cual regula la tenencia y registro de perros potencialmente peligrosos. /Maria Fernanda M

Imagen de referencia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba