COLOMBIA

Paz con el ELN | El Gobierno integra comisión para los diálogos en Caracas

Arranca en firme otro intento por lograr la paz en Colombia. Esta vez con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, con quien todos los últimos gobiernos han dialogado sin éxito.

En la delegación del gobierno del gobierno del Presidente Gustavo Petro, están: Otty Patiño, dirigente del M-19 y ex constituyente, junto al senador Iván Cepeda, María José Pizarro, el líder campesino Alberto Castilla del Polo Democrático; el antropólogo Horacio Guerrero; y Olga Lucía Silva.

Se conoció la posible liberación de tres presos del ELN, como un gesto de buena voluntad para iniciar los diálogos que se llevarán a cabo en Caracas a partir del próximo lunes, con un primer ciclo de conversaciones durante 20 días.

La delegación del gobierno está integrada en su mayoría por reconocidos voceros de la izquierda, Otty Patiño fue comandante del M-19 y María José Pizarro e Iván Cepeda son hijos de los dirigentes asesinados Carlos Pizarro del M-19 y Manuel Cepeda de la Unión Patriótica, y por su parte el ELN ha designado 20 de sus integrantes para la mesa de paz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba