

Gracias a el programa ‘Francisco al barrio’ de la Universidad Mariana, 59 comerciantes de las plazas de mercado El Tejar, Los Dos Puentes y El Potrerillo certificaron su participación en la capacitación ‘Aprendamos en las plazas’.
En este curso de competencias ciudadanas y microempresariales se trataron temas jurídicos, de finanzas personales, manejo de dinero, convivencia ciudadana, resolución de conflictos y trabajo en equipo, los cuales fueron solicitados por los vendedores de los centros de abasto con el fin de fortalecer su conocimiento y así poder mejorar la atención a los ciudadanos.
La usuaria del mercado El Tejar, Socorro Reyes, expresó su agradecimiento a la Administración Municipal y a la Universidad Mariana por el apoyo y la enseñanza que enriquecen su conocimiento y les permiten hacer de mejor forma su labor.
“Queremos impactar las plazas de mercado con procesos de formación. Continuaremos el proceso con un programa de emprendimiento que fortalezca y le dé forma a todo lo que hasta ahora han aprendido los participantes”, indicó el coordinador del programa ‘Francisco al barrio’ de la Unidad Académica de Proyección Social, Diego Arciniegas.
Finalmente, el coordinador de Calidad de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, Niky Velasco, agradeció a la Universidad Mariana por la articulación que permite capacitar a más usuarios de los centros de abasto con el fin de cualificar su labor y prestar un mejor servicio a la ciudadanía.