#Pasto | Suplantación de funcionarios en visitas de inspección y vigilancia a establecimientos


Así lo dio a conocer la secretaria de salud del municipio, donde al parecer personas inescrupulosas están suplantando a técnicos de Salud Ambiental, hechos que son denunciados ante las autoridades competentes.
El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, explicó que los funcionarios de su dependencia se presentan en los establecimientos sujetos a inspección, vigilancia y control debidamente identificados con su carné, donde se detallan nombres y apellidos, tipo y número de documento de identificación, además de vestidos con prendas institucionales.
Por este motivo, se recomienda a los propietarios y administradores que, al momento de recibir la visita de Salud Ambiental, requieran esta identificación y al finalizar, soliciten un documento soporte firmado por las partes. Cabe recordar que durante el proceso jamás se debe entregar pagos en dinero o en especie para adelantar cualquier trámite porque estos no tienen costo.
De igual manera, se puede asegurar consultando al mecanismo de verificación de la autenticidad de los funcionarios o contratistas de cada dependencia en el link https://sipap.pasto.gov.co/public/verify, donde se encuentra la siguiente información: nombre del funcionario o contratista, cargo, dependencia, categoría y si se encuentra activo o no.