NARIÑO

PASTO | Se inició diplomado para mujeres lideresas

Representantes de JAC, edilesas, consejeras, veedoras, cabildos indígenas y de otros sectores harán parte de estos talleres de formación.

En Pasto se inició el diplomado ‘Liderazgo y Derechos Humanos para Mujeres’ con el objetivo de promover espacios de liderazgo y aportar al fortalecimiento social de las mujeres.

Distintas organizaciones se articularon para el desarrollo de este diplomado, Agencia ONU para los Refugiados – ACNUR, Defensoría del Pueblo, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Mariana y alcaldía de Pasto.

Durante el evento, la fundadora de la Fundación Alegría de los Ángeles, Arelis Pantoja, comentó: «Es muy importante recibir la parte académica para poder ejercer un buen liderazgo y, sobre todo, que podamos compartir toda esta enseñanza con muchas mujeres”.

“Somos esa fuerza innata, ese ser noble que podemos enmarcar, por eso hago ese llamado a todas las mujeres para que participen, se enfoquen y desde nuestros territorios podamos cerrar esas brechas de amor y confianza para marcar el cambio”, dijo la edilaza del corregimiento de Mocondino, Johana Jojoa.

Más de 50 mujeres recibirán capacitación en temas como resolución de conflictos, liderazgo y emprendimiento, Derechos Humanos, enfoque de género.

El diplomado tendrá horas presenciales, talleres virtuales y un trabajo independiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba