NARIÑO

PASTO | Se activa comité de gestión del riesgo por épocas de lluvia

En respuesta al anuncio del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, se iniciaron acciones encaminadas a la mitigación de riesgos que pueden presentarse en la primera temporada de lluvias del año.

En Pasto se instaló el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres para iniciar un trabajo articulado en acciones preventivas de posibles emergencias: «La primera temporada de lluvias del país se declara oficialmente en el mes de abril, tenemos cerca de 15 días para hacer preparativos a nivel doméstico, laboral y como instituciones”, resaltó el director para la Gestión del Riesgo de Desastres, Darío Andrés Gómez.

Este período de lluvias, que se presume se extenderá hasta el mes de julio, requiere medidas de prevención según la información que provee el IDEAM.

De esta manera, las instituciones que hacen parte del Consejo evaluaron los detalles del Plan de Contingencia, que regirá durante el primer semestre de este año, para mitigar riesgos que pueden ser controlables desde cuidados domésticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba