NARIÑOPROTESTA

Pasto prepara Paro Nacional

El Comité Unitario Departamental CUDP y la Central Unitaria De Trabajadores CUT l@ Invitan a RUEDA DE PRENSA mañana lunes 26 de abril, a las 9:00 a.m. en el Auditorio SIMANA. La convocatoria la suscribe el presidente CUT-NARIÑO y coordinador CUDP, Henry Santacruz.

Las organizaciones sociales hicieron conocer en Comunicado a la Opinión Pública detalles de la movilización este 28 de abril.

Estas son las organizaciones que conforman el COMITÉ UNITARIO DEPARTAMENTAL DE PARO: CUT, SIMANA, MOV ESTUDIANTIL U DE NARIÑO, MOV ESTUDIANTIL UMARIANA Y CESMAG, MESA DEPARTAMENTAL AGRARIA, ASPETRACAN, MOV COMUNAL, CONVERGENCIA ALTERNATIVA POR NARIÑO, CONGRESO DE LOS PUEBLOS, CNA, MOVIMIENTO POR LA DEFENSA DE EL AGUA, ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES, MOVIMIENTO DE MUJER Y GENERO, MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN, COMITÉ DE CONTROL SOCIAL DE PASTO, COMANDO DE IES PRIVADAS DE NARIÑO, MODEP.

Sobran razones para participar

1.- Que el pasado Jueves 22 de Abril se adelantó una reunión general de las organizaciones integrantes del Comité Unitario Departamental de Paro , con el objetivo de definir las acciones que se desarrollaran el próximo 28 de Abril día del Paro Nacional, que se justifica a nivel del país ante la arremetida del Gobierno de Duque con su propuesta de Reforma Tributaria de aumentar el IVA al 19 % a los productos de la canasta familiar, gasolina, Servicios Públicos Domiciliarios y gravar a los salarios a partir de $ 2.500.000. Para exigir una Renta Básica Permanente ahora que se avecina una tercera ola de pandemia; la situación de violencia representada en el asesinato de líderes, lideresas sociales, excombatientes firmantes de la paz, masacres generalizadas; el incremento de los feminicidios; y a nivel regional por la grave situación de crisis humanitaria, social y violencia generalizada en los municipios de la Costa y el Piedemonte Costero, la amenaza del gobierno con la aspersión aérea con Glifosato, lo mismo que los abusivos incrementos de los peajes en las carreteras de la región .

Puntos de concentración

2.- El 28 de abril día del Paro Nacional se adelantarán protestas pacíficas, que tendrán como puntos de concentración los siguientes: salida al Sur, Barrio Chapal; salida al Norte, Chapultepec; Centro, Parque Nariño; los Estudiantes Universitarios se concentrarán en la Sede de la VIPRI. Hora 8:00 am.

Esta presencia ciudadana en las calles estará acompañada por dos acciones culturales y artísticas, por una parte en los sitios de concentración se desarrollaran unos eventos de Arco Iris en el Asfalto que se ha denominado “No estamos pintad@s, estamos emberracadas y emberracdos”, por otro lado un grupo de reconocidos artistas recorrerá la ciudad y en los sitios de concentración con su presentación denominada “ Un Canto Por Nariño”.

Cacerolazo el 28A

A partir de las 6:00 pm se convoca a la ciudadanía, para que en los barrios, comunas, veredas y corregimientos se adelante un cacerolazo.

Rueda de Prensa

3.- Este lunes 26 de abril a partir de las 9:00 am, se realizará en las instalaciones del Sindicato del Magisterio de Nariño, Cra. 23 # 20-80 una Rueda de Prensa para dar a conocer más detalles de las acciones que se realizarán el día 28 de abril.

A las autoridades

4.- Solicitamos a las Autoridades Departamentales, locales civiles y de policía respetar el derecho constitucional a la protesta y evitar provocaciones con los ciudadanos y ciudadanas que tomarán las calles de las diferentes poblaciones del Departamento de Nariño.

A tomarse las calles

5.- Invitar al pueblo pastuso y nariñense a que nos tomemos nuevamente las calles y carreteras de Nariño y reivindicar nuestras tradiciones de rebeldía y dignidad como lo reconoce resto del país;

POR LA VIDA, PAZ, DEMOCRACIA, RENTA BÁSICA Y CONTRA LA NEFASTA REFORMA TRIBUTARIA. A PARAR PARA AVANZAR. VIVA EL PARO NACIONAL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba