NARIÑO

Pasto | Plantón por la dignidad del artista del Carnaval

Para las 2:00 p.m. de hoy martes 13 de diciembre están convocando al gremio de artistas del Carnaval de Negros y Blancos y al público en general a realizar un plantón frente a las instalaciones de la alcaldía de Pasto en el Parque Rumipamba.

En comunicado público expresan, “para la versión del carnaval 2023 no se mira voluntad política por parte de la administración municipal actual, en cuanto a los aportes prometidos, no se ha realizado ni un solo desembolso.

El señor alcalde en entrevistas a diferentes medios locales y nacionales se enorgullece en decir que este próximo carnaval presencial 2023 será uno de los mejores en lo que respecta a los diferentes desfiles de los motivos presentados por los artistas del carnaval.

De lo que no está enterado el pueblo es que la mayoría de trabajos están estancados en un proceso de un 10% por la falta de recursos.”

Afirman además que un gran porcentaje de maestros ven con gran preocupación y angustia no poder continuar con sus obras. “Cabe anotar que ya varios artistas declaran su retiro y no continuidad de sus proyectos, la tardanza de estos recursos no permite desarrollar de la mejor manera el carnaval 2023 por parte de los artistas en los diferentes desfiles y el resultado será diferente a lo que se promociona.”

El trabajo de artesanos, artistas y cultores del carnaval es el eje de esta acción cultural, patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba