#Pasto | Operativos contra la erradicación del trabajo infantil en la plaza de mercado el Potrerillo
Se llevó a cabo una jornada de sensibilización a padres y madres de familia en la plaza de mercado El Potrerillo, lo anterior para asegurar el derecho a estudiar y jugar de los niños y niñas.
En esta actividad, se dio a conocer la nueva oferta de talleres y actividades lúdico pedagógicas del programa de Erradicación del Trabajo Infantil, con el fin de garantizar el bienestar y la ocupación del tiempo libre de niños y niñas.
“Muchas mamitas del mercado han recurrido a poner a trabajar a los niños y niñas, eso es muy triste porque no disfrutan de su infancia, pero estos programas permiten que ocupen su tiempo libre para su beneficio”, mencionó la señora Sandra Milena Cotacachi.
Estos operativos de sensibilización buscan generar escenarios para que padres y madres de familia reconozcan su responsabilidad de contribuir a poner un alto al flagelo del trabajo infantil y garantizar un desarrollo integral a los niños y niñas.