NARIÑO

Universidad de Nariño ayuda a sus estudiantes

Beneficiados alumnos en Pasto, Tumaco, Ipiales y Túquerres

COMUNICADO DE RECTORÍA No. 004

Con el propósito de generar ayudas humanitarias a losestudiantes de la Universidad de Nariño que se han visto afectados por las medidas de aislamiento social, derivadasde la declaratoria de emergencia suscitada por la pandemia del COVID-19, el Consejo Superior de la Universidad de Nariño en articulación con el Consejo de Administración, expidió los Acuerdos 030 y 039 con el fin de ofrecer ayudas alimentarias, de conectividad y de movilidad a los estudiantes de las diferentes sedes.

El proceso de entrega de las ayudas ya inició y a la fecha se han realizado las siguientes acciones para su concreción:

Se depuraron las bases de datos de los estudiantes seleccionados de acuerdo con su vulnerabilidad, con el propósito de garantizar que las ayudas lleguen, efectivamente a quienes más las necesitan. El proceso de depuración contó con la participación de decanos, directores de programa y estudiantes.

Se encuentran contratadas las ayudas alimentarias y de conectividad para las diferentes sedes así:

TUMACO

Se contrató la entrega de bonos de ayuda humanitaria para alimentación por valor de $180.000 para cada beneficiario. Firma: Representaciones La Campiña S.A.S

Ayudas: 237 bonos personalizados

Valor: Cuarenta y dos millones seiscientos sesenta mil pesos m/cte. ($42.660.000)

En los casos en los que no es posible la entrega de la ayuda mediante bono, esta, se realizará por el sistema banco a la mano, sin costo alguno para los estudiantes ni para la Universidad.

PASTO, IPIALES y TUQUERRES

Se contrató la entrega de bonos de ayuda humanitaria para alimentación por $180.000 para cada beneficiario. Firma: Corbeta S.A y o Alkosto S.A

Ayudas: 889 bonos de forma personalizada

Valor: Ciento sesenta millones veinte mil pesos m/cte. ($160.020.000)

En los casos en los que no es posible la entrega de la ayuda mediante bono, esta, se realizará por el sistema banco a la mano, sin costo para los estudiantes ni para la Universidad.

CONECTIVIDAD PARA ESTUDIANTES DE PASTO, TUMACO, IPIALES Y TÚQUERRES

Ayudas: 2.824 Sim Cards 10 Gb de velocidad de internet

Esperamos que estas ayudas contribuyan a mejorar las condiciones adversas que atraviesan nuestros estudiantes y a garantizar su permanencia en las actividades académicas.Expresamos nuestros agradecimientos al Fondo ALFA de profesores.

Firma: Colombia Telecomunicaciones S.A E. S. P

Valor: Noventa y nueve millones novecientos sesenta y nueve mil seiscientos pesos/mcte ($99.969.600)Hasta la fecha se entregaron ayudas a 24 estudiantes, que se encuentran en movilidad internacional, que suman $60’658.368 y a 4 estudiantes en movilidad nacional por valor de $1’755.601. De acuerdo con los términos establecidos por el Consejo Superior.

Esperamos que estas ayudas contribuyan a mejorar las condiciones adversas que atraviesan nuestros estudiantes y a garantizar su permanencia en las actividades académicas.Expresamos nuestros agradecimientos al Fondo ALFA de profesores

Esperamos que estas ayudas contribuyan a mejorar las condiciones adversas que atraviesan nuestros estudiantes y a garantizar su permanencia en las actividades académicas.Expresamos nuestros agradecimientos al Fondo ALFA de profesores y trabajadores de la Universidad, que entregó un apoyo financiero por valor de $3’600.000 dirigido a auxilio de alimentación, que será entregado a 20 estudiantes.

Continuaremos con el proceso de buscar más ayudas para los estudiantes de las diferentes sedes y de otros alivios como la financiación de matrículas o, en el mejor de los casos, matrícula 0. Todo en concertación con organismos nacionales, regionales y locales, sin poner en riesgo la estabilidad financiera de la Institución.

CARLOS SOLARTE PORTILLA

Rector

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba