#Pasto | Fechas de pago del programa Colombia Mayor ciclos 1 y 2


De acuerdo con las directrices impartidas por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), informa a la comunidad que el programa Colombia Mayor realizará la entrega del subsidio económico de los ciclos 1 y 2 correspondientes a la nómina de enero y febrero de 2023, en las siguientes fechas:
Ciclos 1 Y 2 – Nómina enero y febrero 2023: A partir del 16 y hasta el 31 de marzo de 2023.
Es importante recordar las siguientes observaciones:
Para la zona urbana, se dispone más de 106 puntos de servicio, los beneficiarios deben acercarse a cualquier punto de pago SuperGiros, seleccionando el de fácil acceso desde su domicilio.
Con relación a la zona rural, a fines de realizar la entrega del incentivo SuperGiros únicamente se desplazará a los corregimientos de Santa Bárbara y El Socorro. El resto de los corregimientos disponen de corresponsales y puntos de pago en su territorio.
Hay que tener en cuenta el siguiente cronograma:
El 21 de marzo de 2023, entre 10:30 a.m. y 3:00 p.m. se realizarán los pagos a 400 personas del corregimiento de Santa Bárbara en el salón comunal.
El mismo día, 150 personas del corregimiento El Socorro recibirán el subsidio económico en el salón comunal entre 8:00 8 10:00 a.m.
Pago con contraseña:
En el caso de perder la cédula original, debe tramitar la expedición de la contraseña ante la Registraduría Municipal, sin embargo, el pago con contraseña sólo está autorizado temporalmente; por eso, es necesario adquirir este documento lo antes posible y dirigirse a las instalaciones del Centro Vida, ubicadas en la Secretaría de Bienestar Social (Antiguo Inurbe), para hacer entrega de copia de la contraseña y tramitar la solicitud de pago con este documento.
Pago a través de poder notarial:
Los pagos de subsidios a través de terceros son de carácter transitorio, no permanente, es decir, para casos excepcionales que por un motivo de fuerza mayor no puedan cobrar (viaje temporal u otros). El autorizado deberá presentar la cédula original junto con la cédula del beneficiario ante la notaría y solicitar el pago a través de poder, además de diligenciar cada mes la solicitud escrita la cual debe contener datos, como:
• A quién se autoriza.
• Quién autoriza.
• Para qué se autoriza.
Finalmente, se reitera a los beneficiarios que el cobro del subsidio económico debe realizarse en las fechas estipuladas para evitar futuros inconvenientes dentro del programa en mención.