NARIÑO

PASTO | Este año más de 300 animales de compañía encontraron hogar en jornadas de adopción

La novena jornada de adopción fue la novena en la ciudad y tuvo como propósito promover en la ciudadanía la posibilidad de brindar un hogar a un animalito que ha sufrido maltrato y/o abandono.

Dentro de las actividades que se adelantan en beneficio de estos seres sintientes, se encuentran jornadas de esterilización realizadas en la zona urbana y rural de Pasto.

La presidenta de la Fundación Paz Animal, Ángela Ortega, envió un mensaje a toda la comunidad frente al cuidado y protección de todos los animales.

“Los animales son seres sintientes, no es compromiso solamente de las organizaciones animalistas realizar las jornadas, ayudarlos y rescatarlos porque la ley 1974 de enero de 2016 establece que es obligación del estado, la sociedad y sus miembros apoyar de manera efectiva la protección de los que están en condición de calle, pero también de los que tienen dueño para que sea una tenencia sea responsable”, indicó.

El Centro de Bienestar Animal se encuentra ubicado en la entrada a La Pastusidad, en el corregimiento de Obonuco, donde cualquier ciudadano puede adoptar un animal de compañía, presentando su documento de identificación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba