#Pasto | En labores de prevención y educación en entornos escolares seguros, es aprehendido un menor de edad.


Personal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto en el marco del Plan ‘Entornos Escolares Seguros’, llevaron a cabo planes de registro y control en un reconocido establecimiento educativo en el barrio El Ejido.
Atendiendo la solicitud de directivos, docentes y padres de familia se priorizo un colegio de la ciudad para ser intervenido en el marco de la protección de los niños, niñas y adolescentes, bridando charlas educativas de protección para evitar la violencia escolar (Ley 1620 del 2013).
En esta acción policial se logró la aprehensión de un adolescente por el delito de hurto calificado y agravado y la imposición de dos comparendos a los padres de dos jóvenes por llevar sustancias psicoactivas al salón de clases.
De igual forma se realizó una revista a los establecimientos abiertos al público existentes en los alrededores de la institución educativa, los cuales se pueden convertir en un riesgo para el libre desarrollo de nuestros menores, efectuando la suspensión temporal de la actividad por comportamientos contrarios a la convivencia.