NARIÑO

Pasto | Defensa la universidad pública

A las 11:00 am del viernes 11 de noviembre se realizará un Plantón en la sede Bomboná, por la defensa de la Universidad Pública UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia). Se exige la renuncia inmediata de Jaime Leal Afanador, Rector de la entidad.

El equipo directivo de la Universidad fue denunciado ante la Fiscalía por contratar familiares o permitir que funcionarios vinculen laboralmente a sus allegados.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), que cuanta a niven nacional con 187.000 estudiantes, recibió acreditación de alta calidad en febrero de este año, ahora afronta procesos judiciales y conflictos internos que definirán su futuro.

Jaime Alberto Leal, rector de la UNAD.

La Unad a través de un comunicado aclaró que el proceso de elección del nuevo rector continúa, por cuanto el período del actual finalizará en marzo de 2023.

Lina García, edilesa de la Alianza Verde y de la localidad de Usaquén, presentó denuncia en contra de Leal en la Fiscalía porque el rector y otros directivos estarían “amañando” el proceso para reelegirse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba