NARIÑO

PASTO | Condenan a más de 37 años por homicidio a exdirigente del Deportivo Pasto

El sentenciado contrató a un desmovilizado de las extintas Farc para que asesinara al exfuncionario y exgerente deportivo por discrepancias en cuanto al manejo de un parqueadero de uso común.

Un juez penal del Circuito de Pasto condenó a 37 años y 5 meses de prisión a Jaime Eduardo Burbano Cadena, alias El Vigilante; determinador del asesinato de Franco Javier Ojeda Delgado, exgerente del equipo de fútbol Deportivo Pasto y exconcejal de esa ciudad.

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación imputó a alias El Vigilante los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 21 de octubre de 2020 en un sector del barrio Marilúz III de la capital de Nariño, donde está ubicada la vivienda de la víctima. Allí arribó Jhon Jairo Sánchez Jaramillo, desmovilizado de las Farc, quien le disparó en múltiples oportunidades al exdirigente de fútbol que de inmediato fue trasladado a un centro asistencial pero llegó sin signos vitales.

La Fiscalía General demostró que alias El Vigilante contrató a Sánchez Jaramillo a quien le entregó dos millones de pesos y el arma de fuego con la que habría sido cometido el homicidio.

El material probatorio recaudado permitió establecer que las diferencias entre Burbano y Ojeda estaban relacionadas con la manera cómo estaba siendo administrado un parqueadero de uso común del barrio mencionado.

El ahora condenado fue detenido el 8 de agosto de 2021 por agentes de la Sijin de la Policía de Pasto y en su poder fue encontrado un revólver calibre 38 sin documentos legales para su porte.

Jhon Jairo Sánchez Jaramillo, autor material del crimen del exconcejal, fue capturado en Pasto en enero de 2021 por servidores del CTI y agentes de la Policía Nacional. Esta persona fue condenada a 15 años de prisión por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba