
Policía Metropolitana, ejército nacional espacios públicos y secretaria de tránsito, llevan a cabo una campaña para recuperar los espacios peatonales que han sido ocupados indebidamente.
La primera intervención se realizó en la carrera 23 entre calles 16 y 17, calle 17, Dos Puentes y Cristo Rey, donde fueron inmovilizadas cinco carretas de tracción humana y un buggy que obstruían el paso en dichos sectores. Estas zonas fueron priorizadas atendiendo las peticiones hechas por la comunidad y el gremio de comerciantes.
“A varios de ellos se les ha otorgado puestos en las plazas de mercado y en centros populares de venta; así mismo, se les ha entregado recursos para que cambien de actividad económica pero, desafortunadamente, reinciden en estas contravenciones infringiendo la normatividad vigente en la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia”, explicó el director Administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano,
De igual manera, señaló que el propósito de estos operativos es ofrecer espacios donde las personas puedan movilizarse de manera tranquila y segura.