NARIÑO

PASTO | A la cárcel 3 hombres por andar armados

Los procesados Diego Iván Cardona Rosero, Robinsón Estiven Taborda Mesa y José Gildardo Cano Jaramillo no se allanaron al cargo que la Fiscalía les imputó, como presuntos coautores de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Por su parte, un juez de control de garantías de Policarpa, dictó medida de aseguramiento en detención preventiva en establecimiento carcelario para los investigados.

Los tres hombres se encontraban en una cafetería en el barrio Pucalpa 1 de Pasto, cuando dos patrullas de la Policía llegaron hasta el sitio. Ante la presencia de los uniformados, Cano Jaramillo, quien portaba una gorra y uniforme de una empresa de servicios públicos, trató de huir, pero fue interceptado cerca del lugar.

Durante la requisa que los policiales les hicieron a Cardona y a Taborda les fue hallada una pistola traumática calibre 9 milímetros modificada, con un proveedor y cartuchos.

Tras evidenciar que ninguno de los tres tenía salvoconducto para el porte de armas, se procedió con la captura. Además, en desarrollo de la investigación, se comprobó que Cano Jaramillo no es empleado de la empresa de la cual tenía el uniforme.

Los hombres fueron puestos a disposición del Inpec para ser trasladados a la cárcel municipal de Pasto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba