Uncategorized

Velatón por la vida y por la Paz

En el departamento de Nariño, el incumplimiento hacia los Acuerdos de Paz ha cobrado la vida de muchas personas. Según Ximena Palacios, miembro del Consejo de Mujeres de Pasto, “Somos un departamento abandonado por el Gobierno central, muchos han regresado a las armas porque no hay garantías, entonces lo que necesitamos es inversión social, menos armas. Aquí la gente aclama la restitución de cultivos ilícitos pero acompañados de todo lo que eso implica en materia económica, es decir, acceso a educación, servicios de salud, empleo, seguridad, derechos mínimos que ni siquiera deberíamos estar pidiendo”.

También llamó a que se haga un reconocimiento por parte del gobierno para que vean que las cosas no son color de rosa, para “evitar que el país siga sumido en la anestesia de la normalización”, porque en Colombia existe esa apatía al reconocimiento del problema, una resistencia a establecer los lazos de solidaridad con las víctimas “Nosotros podemos almorzar con masacres y no nos interesa, no nos conmueve”, dijo.

Desde el Comité Unitario Departamental de Paro en Nariño, se lanzó la invitación para asistir a la velatón que se llevará a cabo el día de hoy en la Entrada Principal de la Universidad Mariana. 21 de septiembre del 2020 a las 6:00 p.m. Esta acción de paz busca encender el fuego de la Esperanza y la Resistencia para que ninguna voz sea apagada a manos de la violencia.

Finalmente, recuerdan a los asistentes llevar velas y guardar todos los protocolos de bioseguridad, como el tapabocas y mantener el distanciamiento social.

FOTO/caracol.com.co/radio/imagenes/2020/09/15/nacional/1600198147_200131_1600198207_miniatura_normal.jpg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba