
El Hospital Civil de Ipiales ESE cuenta con una capacidad instalada de 54 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales 12 estaban asignadas para atender casos de COVID 19; No obstante, teniendo en cuenta la fluctuante dinámica que se experimenta por la tasa de contagio en la emergencia, la institución decidió asignar 6 camas más, en ejecución del Plan de contingencia implementado para la atención en salud en la temporada de fin y comienzo de año en el contexto de la pandemia.
Ayer miércoles 16 de diciembre de 2020, el porcentaje de ocupación de Camas UCI asignadas para pacientes COVID es del 77%, (con 12 camas ocupadas de 18 asignadas).
La tasa de ocupación de pacientes no COVID de la Unidad de Cuidados Intensivos es del 16% (con 6 camas ocupadas de un total de 36 disponibles).
En promedio, la tasa de ocupación general de la Unidad de Cuidados Intensivos es del 37%, con disponibilidad de 34 camas.
La tasa de ocupación en el área de Hospitalización para pacientes sospechosos o confirmados por COVID 19 es del 26%, con 5 camas ocupadas de un total de 19 unidades habilitadas.
El Hospital Civil de Ipiales, insiste en la solicitud a la ciudadanía para asumir con total responsabilidad las medidas de autocuidado para prevenir el contagio, como el lavado constante y adecuado de manos, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social.
Fuente. Hospital Civil de Ipiales