Uncategorized

Para no olvidar

Teniendo como marco una pandemia que asusta, silencia, aísla, la crisis de violencia en Colombia es evidente, en lo que lleva el año los asesinatos han sido tema de todos los días. Hoy la preocupación de los jóvenes del país es mayor por los asesinatos  que por la pandemia de Covid-19, así lo expresan por las redes sociales. Han pasado días sin respaldo del gobierno nacional, sin garantías de no repetición. Las organizaciones sociales buscan sobrevivir en los territorios donde la sustitución de cultivos ilícitos es una política de muerte. Las noticias en los medios son desbastadoras, desgobierno, corrupción, violencia, falta de presupuesto para los acuerdos de paz.

Mientras se busca salidas y se construye colectivamente un camino para lograr que tengamos patria, no olvidemos que a ocho meses de 2020 se han registrado:

El asesinado a más de 17 mujeres Trans, van más de 152 líderes asesinados, asesinaron a 5 niños en Cali, asesinaron a 9 jóvenes en Samaniego, mutilaron a un adolescente por su orientación sexual, asesinaron a 6 personas en Tumaco, asesinaron a 6 en Tambo, asesinaron a 5 en Arauca, asesinaron a 4 campesinos en el Bajo Cauca, 5 asesinatos en Catatumbo, 5 asesinatos en Caloto, 3 asesinatos en Ricaurte, asesinaron a 4 personas en Algeciras, 3 en Venecia, hace más de 12 días están desaparecidas dos niñas Afro en Cali, 3 asesinatos en la zona rural de Ábrego, asesinaron a 2 líderes indígenas en Corinto, 37 defensores de los Derechos Humanos han sido asesinados.

Estas no son cifras, son seres humanos que no se puede olvidar.

María Isabel

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba