Uncategorized

Paquetes alimentarios a la comunidad indígena Awá

Por gestión de la Alcaldía Municipal de Ricaurte y la organización indígena Awá Camaguari se logró que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres entregue 450 mercados a esta comunidad afectada por la pandemia.

La comunidad de Chagüí Chambuza, beneficiadas con estos alimentos, es parte de la frontera entre los municipios de Barbacoas y Ricaurte, sobre la rivera del Río Guiza. Este resguardo alberga a 6 comunidades indígenas.

Los paquetes alimentarios se repartieron de acuerdo al listado censal que ha entregado la comunidad. El alcalde de Ricaurte Eder Burgos y el Coordinador General Niber Moriano, manifiestan que ya son 4.500 mercados los entregados al pueblo indígena Awá cubriendo el 80% de su población. Los primeros paquetes alimentarios se entregaron a los 11 resguardos que compone la organización indígena Camawari.

Estas acciones permiten mitigar en algo la difícil situación que vive esta comunidad, miembros de la organización indígena expresaron: “esperamos que así como se articulan esta clase de ayudas humanitarias también se empiecen a canalizar otro tipo de beneficios que solventen en gran medida las necesidades que tiene el pueblo Awa”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba