HOYMUNDO

Papa Francisco alentó la aprobación de leyes para parejas homosexuales

En un documental emitido este miércoles pasado en Roma titulado “Francesco”, que data sobre la vida y el ministerio del Sumo Pontífice, este respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo, por primera vez como papa.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, fueron las palabras del papa, en un fragmento del documental en el cual reflexiona abiertamente sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGTBI.

Lo que se debe hacer, según el papa Francisco, es una ley de convivencia civil, pues todos tienen derecho a estar cubiertos legalmente.

En este documental se incluyen también figuras del Vaticano como el Cardenal Luis Tagle y otros colaboradores. Esta obra titulada “Francesco” se enfoca en expresar la defensa del sucesor de Santo Padre hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad y la posición de los católicos y otros hacia las personas que se identifican dentro de la comunidad LGTBI.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba