Uncategorized

Otro indígena awá asesinado, suman 17 en seis meses

El más reciente crimen se produjo en un sector del resguardo La Brava, zona rural en Tumaco.

Con la muerte del líder Euloquio Pascal Rodríguez, ya suman 17 los indígenas Awá asesinados desde mediados de marzo, cuando se comenzó a adaptar las medidas de emergencia por la pandemia del Covid-19.

El dirigente perteneciente a la Guarida Mayor del Resguardo Indígena La Brava, que está ubicado en un sector del corregimiento La Espriella, zona rural del municipio de Tumaco, tenía 42 años de edad al momento de los hechos.

El homicidio se presentó entre las 6:30 de la tarde y las 7:00 de la noche del 7 de octubre del presente año, cuando desconocidos armados arremetieron contra Pascal Rodríguez.

Según información, el dirigente estaba tomando un baño en una pequeña quebrada ubicada cerca del sitio de su residencia y al retornar, unos hombres lo estaban esperando y al verlo se le acercaron de inmediato, sin mediar tiempo ni palabras, uno de los desconocidos se le aproximó por la espalda y le disparó una bala fulminante en la cabeza que acabó instantáneamente con su vida.

Los delincuentes huyeron del lugar de los hechos de inmediato; sin embargo, la comunidad al escuchar el disparo, se dirigió al sitio  y encontraron al dirigente afuera de su casa. El cuerpo fue trasladado hasta la vereda Caunapí La Brava, donde velaron el cuerpo.

Conocidos de Pascal dijeron que la víctima deja 5 hijos, de los cuales 3 son menores de edad.

El cadáver fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal en Tumaco, donde investigadores de la Sijin, procedieron a hacer el levantamiento del cuerpo y aseguraron que iniciarán una investigación para esclarecer los hechos. La comunidad Awá ha sido víctima de estos horribles crímenes sistemáticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba