COLOMBIAVOXPOPULI

Otra vez el Presidente Duque muestra falsedades

Como si no fuera suficiente con el escándalo de grandes proporciones que protagonizó el actual presidente de Colombia, Iván Duque, ante la cumbre de las Naciones Unidas del año pasado, debido a la información errada que entregó ante la comunidad internacional sobre campamentos guerrilleros en Venzuela, este año se encargó de poner otra cereza sobre el pastel. El presidente invitó virtualmente al expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, Felipe González, de España y a un representante de la Unión Europea, y allí se proyectó un vídeo donde una líder social afro, Yarlín Mosquera, víctima también del conflicto, habla sobre los apoyos que ha recibió del Gobierno.

No obstante, gracias al portal Noticias Uno, se supo que algunos de los compañeros de la lideresa, quien hoy da clases de danza en una escuela en Soacha, la cuestionaron duramente por haber dado ese testimonio cuando ellos mismos aseguraron que no han recibido apoyo de la administración de Duque.

“No sé por qué en estos momentos están pasando un video que hace parte de nuestra privacidad como escuela, y están fomentando que a nosotros nos dieron recursos cuando no es así”, aseguró la lideresa en su relato.

Tal fue la sorpresa de Mosquera cuando buscó el video y se dio cuenta de que la grabación proyectada por el jefe de Estado era de un testimonio que ella dio hace 3 años.

Mosquera fue firme al afirmar que nadie se ha comunicado con ella desde la administración nacional. Ni siquiera para saber si necesita algo. Le pidió al presidente Duque que se retractara por usar su vídeo, pues esto la hizo sentir usada y engañada.

Foto/www.zonacero.com/sites/default/files/styles/1260×720/public/2020/9/28/foto_detalle/video_victimas.jpg?itok=GUXjR5wk

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba