COLOMBIAPOLÍTICA

Otra condena al ex senador nariñense Carlos Albornoz

El Tribunal Superior de Bogotá revocó la sentencia de primera instancia y en su lugar condenó al exdirector de la extinta DNE Carlos Albornoz, a 19 años y 11 meses de prisión por los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, interés indebido en la celebración de contratos y obtención de documento público falso.

La condena contra Albornoz, tiene que ver con la venta de un predio denominado ‘Jesús del Río’, ubicado en Zambrano Bolívar, un bien que le fue incautado a la mafia y que, de acuerdo con la Fiscalía, su valor real ascendía a $4.442 millones, pero fue vendido por $2.730 millones para lo cual se configuró un peculado de $1.711 millones.

Asimismo, se estableció que para consolidar el negocio ilícito fueron adulterados y destruidos documentos privados y públicos.

Albornoz tiene otra condena también a 19 años que le impuesta por el juez 37 de conocimiento de Bogotá, por la venta irregular del Centro Comercial Villa Country, ubicado en Barranquilla. Un predio incautado a la mafia que se vendió de manera amañada en el año 2009.

La Fiscalía señaló que “la decisión destaca que la pena debe ser efectiva en centro carcelario. Adicionalmente, impone una multa de 1.951 salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de cerca de 20 años para el ejercicio de derechos políticos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba