Uncategorized

Oscar Galindo, joven a quien alcaldesa pidió perdón

La alcaldesa Claudia López reconoció su error frente al caso del joven Óscar Yesid Galindo y habló también de los problemas económicos que enfrenta el centro de la ciudad en la nueva realidad.

En una nueva emisión de ‘Calle a Calle’, un magazine en Bogotá que se transmite todos los jueves, uno de los invitados principales fue Galindo, a quien la alcaldesa presentó excusas públicas a él y a su familia, pues utilizó equivocadamente su fotografía en un trino donde se lo señalaba como un vándalo en pasadas manifestaciones. Aunque Óscar Galindo marchaba de manera pacífica, un fotógrafo alcanzó a captarlo junto a un grupo de jóvenes que fueron protagonistas de los disturbios en los que intervino el ESMAD.

La alcaldesa aclaró el malentendido y expresó que las instituciones están para honrar a la ciudadanía, resaltando que las protestas pacíficas son válidas y dijo estar trabajando para que en el futuro no se presenten abusos por parte de la sociedad civil ni tampoco de parte de la fuerza policial.

Por su parte, Galindo recibió las disculpas de manera positiva y compartió el significado de la máscara blanca con la bandera de Colombia estampada cuando sale a marchar, “La máscara simboliza el hecho que las personas debemos salir a manifestar de manera pacífica nuestras inconformidades con las dificultades que estamos viviendo en nuestro país, como por ejemplo, el asesinato a nuestros líderes sociales. Las manchas de color rojo que pinté simboliza que nos están matando y debemos hacer algo para cambiar esa realidad”, explicó. Además, motivó a los jóvenes a expresar sus inconformidades e ideales sin necesidad de acudir a la violencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba