
Desde este martes 5 de octubre arranca la reapertura comercial de la frontera entre Colombia y Venezuela, que estuvo cerrada para el paso de vehículos desde 2015 por orden del gobierno de Nicolás Maduro, y desde 2019 para la circulación de personas, por la ruptura de las relaciones entre estos dos países hermanos.
Los contenedores que bloqueaban la circulación por el Puente Internacional Simón Bolívar desde hace dos años, fueron removidos por las autoridades venezolanas.
Se espera que la reapertura contribuya a disminuir las prácticas delictivas de actores de la economía ilegal. Ayude a superar la caída en el comercio local, mejore las condiciones de vida de la población de frontera, y sirva para afrontar la crisis socioeconómica.
#Frontera A esta hora se reabre el paso peatonal desde #Colombia por el puente internacional Simón Bolívar hacia Ana Antonio del Táchira.
Video: @LeonardoFavioOM @laopinioncucuta
Detalles en https://t.co/l1gonXwzpw 📲💻 pic.twitter.com/09YMdYprw4— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) October 4, 2021