
Al menos 19 muertos dejó una confrontación armada en la zona de El Nula, cuatro de ellos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Venezolanas y 15 guerrilleros de las nuevas FARC.
Según un reporte extraoficial, en la tarde del sábado 19 de septiembre, se produjo un enfrentamiento armado en la frontera con Colombia, en el estado de Apure.
El operativo fue liderado por el general de brigada Robinson José Vera Cumare, comandante la Zona Operativa de Defensa Integral 31 (ZODI) del estado Apure, el cual sustituyó al general de división Ghimi José Santini Reyes en dicho cargo el pasado 19 de mayo.
El fuerte enfrentamiento del ejército venezolano habría sido con el frente décimo de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) comandado por alias Ferley.
La prensa ha señalado a alias Ferley Gonzáles como “cabecilla de finanzas del grupo armado organizado residual de las FARC”, e indica que el operativo militar venezolano se efectuó para dar con su captura.
El gobierno colombiano y los medios de comunicación afines a sus políticas, han señalado insistentemente al presidente Nicolás Maduro de apoyar la acción de la guerrilla colombiana, facilitando la permanencia en su territorio y otro clase de acompañamientos, sin embargo estos operativos, donde mueren 15 integrantes de la guerrilla, no los ha realizado el ejército de Colombia. Es necesario revisar las relaciones con los gobiernos vecinos, para que el sectarismo político de los gobernantes de turno y el apego a las directrices de los Estados Unidos, no afecte la las poblaciones de países hermanos.
FOTO/pbs.twimg.com/media/EiTCXquWkAAJ5KW?format=jpg&name=900×900