Uncategorized

Masacre en El Charco

Cuatro personas fueron masacradas en este municipio de la costa nariñense. Los hechos fueron confirmados a las pocas horas que se conociera la muerte de 7 personas en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca. Dos masacres se registraron este domingo 20 de septiembre, en menos de 24 horas.

Según las autoridades las personas 4 personas asesinadas pertenecían a una misma familia, desconocidos los sacaron de su vivienda y los asesinaron con armas de fuego.

Las víctimas fueron encontradas por familiares en un manglar apartado de la carretera en la vereda La Pampa del municipio de Mosquera. Algunos vídeos que se rotan por redes sociales, muestran a los presuntos responsables de la masacre obligar a las víctimas a recostarse sobre los manglares para posteriormente dispararles indiscriminadamente.

“Este tema ha tenido varias alertas tempranas, esto ya se ha venido previendo, la idea es que esto corresponde a situaciones que han sido anunciadas, lastimosamente no tenemos acá una acción más inmediata por parte del Gobierno Nacional, tenemos unas entidades, pero el pacífico es bastante extenso y creemos que esto ya estaba anunciado”, aseguró Víctor Candelo, alcalde del municipio de El Charco.

Las víctimas han sido identificadas como José Herney Miranda Valencia, Cristian Miranda, Fabián Olave Estupiñán y Orlindo Cuero Castillo.

Según las autoridades, el múltiple homicidio en El Charco, habrían sido llevados a cabo por integrantes de grupos armados que delinquen en esa zona, donde son constantes los enfrentamientos entre bandas por el control del territorio.

“En ese sector delinque el grupo armado organizado residual Jaime Martínez, a quienes, en forma preliminar, se le puede atribuir la autoría, aunque no debemos descartar otras hipótesis”, señaló el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

Las víctimas de la masacre llevada a cabo en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca, fueron identificados como Juan Manuel Mancilla, William Ibarra, Harrison Balanta, Kevin Caicedo, Víctor Caicedo, Juan Camilo Salinas y John Barrado Juanillo.

FOTO/cdn.municipios.com.co/fotos/761-2017-08-07-15-13-50-L.jpg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba