
La Fiscalía de Colombia había anunciado el viernes 18 de septiembre la captura de 4 personas vinculadas a las manifestaciones de las últimas semanas. Uno de los capturados resultó ser contratista del gobierno Duque.
Reconocido como alias ‘el profe’ o Parga, se desempeñaba como contratista del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, adscrito a la Presidencia de la República desde diciembre de 2017, con una asignación mensual de 2 millones de pesos.
“En los últimos minutos fue capturada alias Erika, quien al parecer también está vinculada con los actos vandálicos registrados en Bogotá recientemente. Junto con ella, alias Justo, alias la Pola, alias el Profe, serán llevados ante un juez de control de garantías para las respectivas audiencias concentradas. De otra parte, para alias Martín, quien actualmente se encuentra con detención en establecimiento carcelario, se le solicitará audiencia para formular imputación”, indica el informe que hizo público la Fiscalía.
Estas personas tendrán que responder por los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público colectivo y concierto para delinquir.
La movilización de lo los distintos sectores de la sociedad no sólo debe ser respetada, no reprimido, sino atendida. Cuando los gobiernos no escuchan el grito pacífico de las multitudes, abren el espacio a las acciones violentas. No escuchar es el acto de violencia más irresponsable de las autoridades.
Foto/onceptodefinicion.de/wp-content/uploads/2018/03/V%C3%A1ndalo.jpg