COLOMBIA

No se pudo realizar Mesa de diálogo en Cali

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez,  junto a un equipo de funcionarios del gobierno nacional, se encuentran Cali, pero no pudieron avanzar en el diálogo con los habitantes de esta capital, que se ha convertido en el epicentro de la protesta nacional.

Cuando se  iniciaba el evento de diálogo, un grupo de líderes juveniles se negaron a continuar participando y disolvieron la sesión, argumentando que no se puede dialogar cuando se presentan agresiones de la fuerza pública en el sector de la Luna.

Los delegados del Gobierno abandonaron el Coliseo María Isabel Urrutia, luego de que los jóvenes se levantarán de la reunión. La reunión entre los delegados por el presidente Duque y los jóvenes líderes de las protestas en Cali se levantó antes de la 1:00 p.m.

El Ministro del Interior, como si se tratara de un mediador y no el responsable de frenar la violencia oficial, dijo “A la juventud le queremos reiterar que el Gobierno Nacional está con todo el compromiso, no solamente de estar en el Valle del Cauca y Cali, sino de trabajar en ese gran proceso de escuchar a los colombianos y continuar con ellos construyendo el Gran Pacto por la Juventud. Los invitamos rechazar la violencia, venga de donde venga, a terminar con los bloqueos que ponen en riesgo a los ciudadanos y que vulneran los derechos de todos”.

El alcalde y los funcionarios fueron evacuados del coliseo. Los jóvenes están agrupados en la Unión de Resistencias de Cali (URC).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba