IPIALES

No se abren fronteras hasta nueva orden

Desde Maicao el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios dijo que el cierre va hasta el 31 de octubre y eso no quiere decir que el 1 de noviembre se abran.

En visita que realizó el director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, a Maicao manifestó que es mejor esperar hasta que se den las condiciones para garantizar la seguridad de las personas y de la región, antes de realizar la apertura de la frontera.

“Hemos venido a conversar con la comunidad, con la Gerencia de Fronteras, con el señor alcalde y todo el equipo de gobierno del departamento, para entender un poco la situación y oír sobre toda la comunidad. Hay una gran inquietud sobre el momento de apertura de frontera, por eso hay que aclarar. La frontera permanecerá cerrada hasta el próximo 31 de octubre y eso no quiere decir que para el 1 de noviembre la frontera se abra, eso quiere decir que el siguiente ciclo del mes de noviembre se considerará si es el momento oportuno de abrir o deberemos esperar un poco más”, indicó.

Asimismo recuerda que es clave entender que una apertura de fronteras significa una mayor presión para el sistema de salud, implica una exposición de personas; por ende se concientizan sobre lo que implica esta medida para muchas familias afectadas económicamente, “pero es un esfuerzo que debemos hacer entre todos, igualmente sabemos que el cierre de fronteras tiene un lado oscuro e implica que algunas personas tomen la decisión de pasar por pasos irregulares o trochas”, expresó Palacio.

Indicó de igual manera que se hace un llamado de atención a la población migrante para que no se expongan ni pongan en riesgo su vida y la de sus familias, porque solamente están arriesgando su propia existencia y sobre todo pierden la posibilidad de apuntarle a la regularidad.

“La regularidad es un tesoro que permite construir un mejor presente y futuro para ustedes y sus familias, pero, así como Colombia ha sido generoso con el pueblo venezolano, ustedes tienen la gran carga de portarse bien en un eje de legalidad con el país para que puedan rehacer su vida y buscar un mejor futuro”, culminó el director de Migración Colombia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba