HOYNARIÑO

Niñas desaparecidas en Cumbal aparecieron en Ecuador

Se trata de tres niñas menores de edad, dos de 14 años y otra de 11 años, desaparecidas desde el pasado lunes en Cumbal y aparecidas luego en Ecuador el martes en la noche.

Según informes policiales, tras conocerse la desaparición la autoridad activó el plan de búsqueda de información, se logró establecer que las menores pertenecían al Resguardo Indígena de Cumbal.

El comandante de Policía Departamental, Nelson Parrado, explicó que las adolescentes habrían sido contactadas a través de redes sociales y relató que un supuesto novio de ellas las direccionó con engaños hasta Quito, Ecuador.

Aseguró que, mediante las investigaciones realizadas, pudieron localizar a las menores en una de las ciudades de Ecuador y se desplegaron para ponerlas fuera de peligro. “De inmediato, fueron conducidas hasta la frontera de Colombia y Ecuador, en donde posteriormente fueron entregadas a sus familiares”, expresó el comandante.

De la misma manera la Policía Departamental de Nariño indicó que se continuará realizando operativos de control para contribuir a la protección de niños y niñas. También realizaron un llamado para que por favor no sigan cayendo en esta clase de redes que solamente buscan afectar y poner en riesgo la vida e integridad de la población, especialmente la juvenil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba