NARIÑO

#Nariño | Productores, gremios y organizaciones plantearán ante el Presidente Gustavo Petro soluciones a crisis en la región

El Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, indicó que en la próxima semana se prevé la presencia del Presidente de la República, Gustavo Petro y posiblemente, el desarrollo de un Consejo Ministerial en Nariño, en el que se realizará un balance de las acciones desarrolladas, especialmente en recuperación vial, compra de productos agrícolas y transporte de combustibles.

El Consejero explicó, que en ese espacio se plantearán otras medidas necesarias para atender sectores gremiales y empresariales que reclaman medidas urgentes ante la crisis generada desde el 11 de enero. Además, indicó que después del diálogo con diversos sectores económicos, productivos, gremiales y organizaciones, se plantearán ante el Gobierno Nacional, las propuestas que pueden ser encaminadas por distintos medios, los cuales estarán a consideración del Presidente de la República.

– Declaratoria una emergencia económica
– inclusión de un capítulo especial para la región Nariño, Cauca y Putumayo.

– Ampliar los alcances de la ley de fronteras para buscar acciones que permitan atender de forma efectiva el impacto económico y social en la región.

Entre las propuestas, en general, desde la región, se plantea: Exenciones tributarias, modificación del calendario tributario, subsidios a la nómina, líneas especiales de crédito e inversión integral para el desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba