NARIÑO

NARIÑO | Llamado a suscribir convenios con bomberos de los municipios

En Comité de Gestión del Riesgo de Desastres se conoció que no más de 10 municipios han suscrito convenios con cuerpos de bomberos voluntarios.

Nos comunicamos con el teniente Méndez del cuerpo Voluntario de Bomberos de Pasto, quien manifestó que afortunadamente la administración fue diligente y suscribo convenio los primeros días de enero.

En Ipiales hace poco se liquidaron los contratos del año anterior y por lo tanto, el día de ayer se radicó la documentación para que inicie su trámite. El teniente Jhon Mora le manifestó a Nariño Hoy que espera se realicen nuevos convenios con recursos del municipio y no únicamente con recursos de la sobretasa. Cabe mencionar que el servicio esencial está a cargo del estado y por ende, el municipio debe aportar de los recursos propios para su funcionamiento.

Los voluntarios del municipio de Ipiales, buscan poner en funcionamiento la ambulancia para atender emergencias, de no obtener apoyo de la administración, harán una Bomberotón para recolectar recursos y poder prestar este servicio.

Importante mencionar que las alcaldías que no suscriban convenios con los socorristas, estarán incumpliendo con la ley 1575, de 2012 – Ley General de Bomberos de Colombia, que determina que es una obligación de los mandatarios locales y a su vez de los concejos municipales, suministrar, a través de convenio, los recursos para el sostenimiento y funcionamiento de los cuerpos de bomberos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba