
En comunicado de prensa No. 160 por la Contraloría General de la República, Nariño está en tercer lugar entre los Departamentos que han incumplido obras financiadas con recursos del fondo de adaptación.
Nariño se encuentra en la tabla con 10 obras de alto riesgo que no han sido culminadas, el primer lugar se lo lleva la Guajira con 27 y le sigue Chocó con 15.
“El top 5 de estas obras, clasificadas por su valor, lo encabeza el proyecto para la construcción inicial de 748 viviendas en el municipio de Achí (Bolívar), por valor de más de $46 mil millones; le sigue el proyecto de 333 viviendas en Olaya Herrera (Nariño), por $20 mil millones; y en Guapi (Cauca), un contrato por $18.331 millones para construir inicialmente 267 viviendas.” señala en el comunicado.
Un total de 112 obras del Fondo Nacional de Adaptación, por un valor de $321 mil millones, tienen alto grado de riesgo en su ejecución, por retrasos, suspensiones e incluso por vencimientos de contratos. Así lo identificó la Contraloría General de la República, luego de que la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) levantara las alertas con la implementación de un modelo analítico de obras críticas, que analizó 286 obras del Fondo en las que se han invertido $1.1 billones. Maria Fernanda M.