NARIÑO

Música | Bambarabanda «Buscando la verdad»

La banda pastosa, de las más reconocidas en el país, estrenó video en memoria de l@s líderes sociales y víctimas de la guerra en Colombia, apostándole a una sociedad en transformación, comprometida en la construcción de dignidad humana, igual y sagrada. 

Este extraordinario y sentido trabajo musical se puede apreciar en las redes sociales de la agrupación y el canal de YouTube BAMBARABANDAVIDEO. 

La nueva canción de Bambarabanda invita a reflexionar y actuar en un país que va a construir paz.

Ingrid García en Radio Nacional de Colombia hace un tiempo escribió: Esta banda musical nariñense fue creada en el año 2000 por un grupo de jóvenes músicos con inquietudes rockeras, pero con la mirada bien puesta en sus raíces. Este colectivo reúne ambas influencias en una propuesta que denominan ‘Rock fusión de Los Andes’.

La canción es un homenaje a los lideres y lideresas víctimas  del conflicto armado en Colombia con el fin de que se materialicen acciones concretas para la garantía de los derechos de las personas,

una exigencia de paz, memoria y reparación, reafirmando el compromiso social que la agrupación ha adquirido a lo largo de su vida artística.

La obra compuesta por los músicos integrantes de BAMBARABANDA fue producida por Estudios Audio Total y contó con el apoyo de la Comisión de la Verdad y la Fundación Casa de la Memoria Nariño.

La invitación es a programarla y darla a conocer al público. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba