Uncategorized

MÚSICA · Franco Revelo – Sí extrañar fuera una enfermedad se sentiría como PELIS DE MATONES.

El cantautor Nariñense Franco Revelo lanza su canción Pelis de Matones, en un formato acústico, esta se estrenó por el canal chileno Sesiones de la Cuadra. En ella quiere dejar impreso ese sentimiento de extrañar, contado desde su intimidad, como si el verbo extrañar fuese una enfermedad incurable; afirma Franco. Nos relata que para esta canción, Pelis de matones, no estaba pensada salir a la luz, pero dadas las casualidades de coincidir con dicho canal, se hizo la grabación de esta sesión mostrando su faceta como cantautor y letrista en su forma más cruda.

También en julio del presente año lanzó su primer sencillo llamado “MIEL”, el sonido fresco del bolero actual. En él quiere dejar impreso parte de sus recuerdos, de canciones que de niño le escuchaba a sus padres y que ahora como cantautor crea. Este es uno de los primeros singles que hará parte de su nuevo trabajo discográfico, su esencia nos remonta al feeling orgánico de las percusiones y voces de antaño incluyendo sonidos synthc que terminan dándole una mezcla y color particular.

Actualmente, se encuentra trabajando en su primer álbum debut, en el que se sumerge en géneros como el R&B, Pop, Pop Urbano, Boleros, Lo-Fi, Dembow, con los que genera una diversidad sonora en un mismo escenario conceptual y logra mostrar un poco más su esencia como artista, lo que su música es y quiere transmitir al público, como a la industria.

Sobre Franco Revelo: 

Nació y creció en el municipio de Pupiales (Nariño), posteriormente terminaría su carrera como Ingeniero Electrónico en la ciudad de Manizales en la Universidad Nacional de Colombia, profesión por la cual siente afinidad pero no ejerce. Actualmente, se encuentra radicado en la ciudad de Bogotá por su proyecto artístico.

Ha tenido la oportunidad de trabajar con productores, músicos e ingenieros de reconocidas propuestas como; Miguel Gómez (Manuel Medrano), Andres Leal (Morat), Darwin Páez (Monsieur Periné), Juan Aguilar (Manuel Turizo), Mateo Lewis (Ing. Mezcla), Ed López (Ing. Grabación), Stefano Pizzaia (Ing. Mezcla), Felipe Mejía (Ing. Masterizacion), Camilo Silva (Ing.Masterización), Andres Rebellón, entre otros. Además, se ha presentado en tarimas nacionales como Picnic Club Colombia.

Dentro de su discografía, en junio de 2017, lanza su primer EP titulado » Burbujas», un compilado que terminaría de lanzar hasta el 2019. Con canciones como «Contigo» y “Aun Creo” que fueron la base para su carrera y definieron un punto de partida para sus oyentes.

Redes Sociales: @francorevelomusic

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba