COLOMBIA

Murió Lucas Villa, activista estudiantil baleado en protesta pacífica

La familia confirmó que falleció en la mañana de este martes, en un hospital de Pereira.

Lucas Villa perdió la batalla contra la muerte, en el Hospital San Jorge de Pereira, en la madrugada de hoy, informó La W.

El día anterior se le había diagnosticado muerte cerebral, y sobre las 3:30 de la mañana se trasladó su cuerpo a Medicina Legal.

Al estudiante de 37 años se le retiró la sedación profunda el domingo, pero no respondió como los médicos esperaban. De tal manera que el gerente del Hospital dijo que lo único que quedaba era que su corazón se detuviera, como sucedió.

Los hermanos de Lucas Villa Vásquez, confirmaron  a través de Instagram la muerte de Lucas, quien fue atacado con arma de fuego el pasado 5 de mayo mientras participaba en una manifestación pacífica en el marco del paro nacional en Pereira, Risaralda.

«Lamentamos con gran tristeza la partida de nuestro querido hermano en horas de la noche. Que tus alas de libertad te lleven a lo las alto y desde allí con una fuerte vos nos cuides a todos los que seguimos luchando por un futuro con amor. Comprensión, paz y amor infinito.»

Reacciones

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba