NARIÑO

MOSQUERA | Destruyen laboratorio de clorhidrato de cocaína

En menos de cinco días se han incautado más de ocho toneladas de estupefacientes pertenecientes a los grupos armados organizados que delinquen en esta región del Pacífico nariñense.

En una operación militar conjunta entre el Ejército Nacional, la Armada Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio ilegal, para la producción de clorhidrato cocaína en la vereda la Pampa en Mosquera.

En la operación fueron desmanteladas seis estructuras pertenecientes al Grupo Franco Benavides, donde se adelantaban las diferentes fases del procesamiento de pasta base de coca y la cristalización de clorhidrato de cocaína, así como su prensado y empaque.

Al interior de este complejo, fueron hallados 3.820 kilos de clorhidrato de cocaína, 580 kilogramos de insumos sólidos, 680 galones de insumos líquidos, maquinaria, equipos y otros elementos utilizados para la consecución del narcótico.

Esta estructura del narcotráfico tenía capacidad para producir 6.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína de forma mensual.

Las seis estructuras ilegales, la droga y los insumos fueron destruidos de forma controlada, en el lugar de los hechos, por Infantes de Marina pertenecientes al equipo de Explosivos y Demoliciones, bajo estrictas normas de seguridad y conservando todas las medidas para la preservación del medio ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba