Uncategorized

Mindefensa en Samaniego. Investigaciones y combate al narcotráfico

Al Consejo de Seguridad Extraordinario en Samaniego, llegó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, con el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el Director de la Policía, general Óscar Atehortúa. Ya se encontraban en este municipio que sufre una andanada criminal,  el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro y el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Holmes Trujillo afirmó que todos los servicios de investigación de la fuerza pública están a disposición de las autoridades de Nariño para esclarecer los hechos ocurridos e identificar a los responsables del crimen.

Decisiones de consejo de seguridad:

  • El Ejército Nacional asigna una compañía de la FUDRA  4 integrada por 120 hombres para despegar operaciones en la región.
  • Se convoca la comisión de garantías de seguridad.
  • Se ofrece 200 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a la captura de los responsables de este múltiple homicidio.
  • Se crea un grupo de tareas especiales para adelantar las investigaciones liderado por la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional, DIJIN y SIJIN y CTI.
  • Se crea un grupo de reacción especial de 30 unidades de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad del municipio de Samaniego.
  • La Policía Nacional asignada 20 expertos  investigadores y de inteligencia.
  • Se asigna 1 oficial del grupo antiterrorismo de la DIJIN para liderar las investigaciones.
  • Trabajo de operación de aeronaves remotamente tripuladas en Nariño
  • Mesa social inter institucional con la participación el gobierno nacional departamental y municipal, para tomar medidas económicas y adicionales al municipio de Samaniego.

Aprovechó el Ministro para insistir en el uso de glifosato como parte de la política contra el narcotráfico y pidió a los nariñenses que apoyen al gobierno.

La Fiscalía también designa funcionarios que estarán el lunes 17 en trabajo de campo, directamente en Samaniego.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba